1682 Creado el 10-12-2018 y actualizado el 26-02-2019

40 años de Constitución en Sotillo

El Centro Cultural La Pasada acogió el brillante acto institucional de conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española, que a la vez pretendió ser un homenaje a la Democracia materializada en nuestro pueblo a través de todas las Corporaciones municipales elegidas durante  estos años.

Por ello, se contó con la presencia de los 6 alcaldes vivos y numerosos concejales sotillanos de las últimas 4 décadas. Asimismo, se tuvo un emotivo recuerdo para los 10 representantes políticos sotillanos de esta etapa ya fallecidos.

El acto, presidido por el Presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, contó además con la presencia del Vicepresidente de esta Institución, Carlos García y con Alcaldes de municipios vecinos.

Tras los discursos institucionales, en los que se puso en valor la plena vigencia de la Carta Magna, los homenajeados recibieron un diploma rubricado por todos los alcaldes democráticos, como reconocimiento a su contribución al desarrollo de Sotillo, junto con un ejemplar de edición especial de la Constitución, un ejemplar de la Obra Historia de Sotillo a través de sus Alcaldes y un disco de la Banda Municipal de Música.

Una vez finalizada esta primera parte del acto, tuvo lugar un concierto interpretado por el Coro Polifónico de Cebreros, que interpretó "Las Canciones de la Transición", logrando emocionar al numeroso público asistente con temas como “Habla pueblo, habla”, “Libertad, Libertad” o “Al alba”, entre otras.

Galería de imágenes

X

Información relacionada...

Enlace arriba