SOTILLO

Conócelo y disfruta

4715 Creado el 08-11-2018

Ruta del Camino Medieval de Sotillo a Casillas

El Ayuntamiento de Sotillo procederá a la recuperación, restauración y consolidación del antiguo camino de Sotillo a Casillas, camino histórico que en varios de sus tramos luce un empedrado de granito que será consolidado para garantizar su conservación futura y para que los senderistas puedan disfrutar de un sendero de montaña en un entorno natural privilegiado.
Tras una primera visita arqueológica que ha permitido confirmar las características y condiciones de esta infraestructura, el Ayuntamiento encargará los oportunos estudios arqueológicos que permitirán estudiar con mayor detalle su antigüedad y sección constructiva.
Este camino, que parte de nuestro pueblo al norte del Puente de la Vía, fue durante siglos la principal vía de comunicación entre estos dos municipios, hasta la construcción de la carretera provincial AVP-703 en el año 1990.
Diversas publicaciones especializadas apuntan al posible origen romano de este camino, que en buena parte de su trazado sigue el curso de la colada de ganados existente entre la Cañada Real Leonesa Oriental ( a la altura de El Cañazo) y el Valle de Iruelas, a través del Puerto de Casillas).
Paco Ramos, en una publicación de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología de fecha 6 de enero de 2009, habla de “camino medieval de hechuras romanas”, mientras que el Mapa-Índice de vías romanas y caminos milenarios de Hispania, actualizado por Gonzalo Arias en diciembre de 2007 identifica el trazado de este camino con el código L-60 como “otras vías romanas o caminos milenarios”.

 

Galería de imágenes

Le puede interesar...

Ruta de El Borbollón

Es esta una ruta espectacular planteada para disfrutar de fantástica...

Ruta del camino del zamorano

La Ruta del Camino Zamorano parte de la zona oeste de Sotillo para rodear e...

Ruta del camino de la Dehesa

La Ruta del Camino de la Dehesa comienza desde la Plaza de Toros de Sotillo...

Ruta Teresiana de los caminos y las posadas

Son sólo cuatro los pueblos y ciudades abulenses que tienen el privi...

El futuro de las rutas

Nuestro municipio es muy conocido por el comercio, "el Canto de los Po...
X

Información relacionada...

Enlace arriba