Arrancan las obras de urbanización de la calle Ramón y Cajal, fase I de Calle Bravo y fase II de Calle Ermita
El Ayuntamiento de Sotillo, una vez finalizado el período estival, iniciará en próximos días las obras de rehabilitación urbana de las calles Ramón y Cajal, Bravo y Ermita, todas ellas ubicadas en el casco antiguo de la localidad.
Los trabajos incluirán la sustitución de todas las redes de abastecimiento de agua y colectores de aguas pluviales, así como el soterramiento de cableado eléctrico y de telefonía y una nueva pavimentación en adoquín de hormigón y losa de granito bajo el sistema de plataforma única.
El Ayuntamiento espera que las obras se prolonguen durante un plazo de varios meses y se ejecutarán por tramos tratando de generar las menores molestias posibles a los vecinos. Asimismo, se señalizarán convenientemente los cortes de tráfico que resulten inevitables.
Las obras de adecuación de la calle Ramón y Cajal y otras se enmarcan dentro del plan municipal de rehabilitación del casco antiguo de Sotillo, una vez culminada durante los últimos años la reforma del eje comercial marcado por la C/ Cervantes, C/ Manuel Sánchez, Plaza de Melilla, C/ Cabo Vicente Barderas, Plaza de España, Plaza de Abajo, C/ Dos Plazas, C/ Molino de Aceite, Travesía de la Fuente, C/ Ruperto Chapí, C/ Maldonado, C/ Las Parras y C/ Ermita.
Las obras son cofinanciadas por el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Ávila y por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada.