Las Juntas Directivas de las asociaciones de mujeres del Alto Tiétar celebran una jornada de trabajo en Sotillo
La Jornada ha contado con la de Beatriz Díaz, Vicepresidenta de la Diputación de Ávila, así como de la Corporación Municipal de Sotillo.
Las ocho asociaciones participantes han sido la Asociación de Amas de Casa de Mijares, el Grupo de Mujeres de Casavieja, la Asociación de Amas de Casa de Piedralaves, la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Yedra de La Adrada, la Asociación de Mujeres Sierra de Casillas, la Asociación Lazos del Tiétar de Santa María del Tiétar, la Asociación de Amas de Casa Canto de la Virgen y la Asociación de Mujeres Rurales, ambas de Sotillo de la Adrada.
El Centro Cultural de La Pasada ha sido el lugar elegido para acoger la segunda jornada de Juntas Directivas de Mujeres del Valle del Tiétar, coordinada por el Departamento de Animación Comunitaria de la Diputación de Ávila y en la que la Asociación de Amas de Casa Canto de la Virgen ha actuado como anfitriona de las 60 mujeres asistentes.
Todas esas asociaciones han tenido oportunidad de explicar sus actividades, sus dinámicas de funcionamiento e intercambiar experiencias sobre su día a día, sobre su situación actual en cuanto a número de socias y sobre sus perspectivas de futuro.
También han asistido a la conferencia “Género y Asociacionismo”, se ha celebrado un desayuno de trabajo y se ha podido visitar una exposición de muñecas artesanales elaboradas por mujeres de la Asociación Canto de la Virgen y Asociación de Mujeres Rurales de Sotillo, así como disfrutar de la colección permanente del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo.
Por otra parte, también han podido conocer de primera mano las diferentes propuestas e iniciativas impulsadas desde la Junta de Castilla y León y desde la Diputación de Ávila para unos colectivos que adquieren vital importancia para la dinamización social de los municipios rurales de nuestra comarca y que fueron pioneros en muchos casos en materia de asociacionismo.