La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Sotillo lleva a cabo varias actuaciones por el temporal de viento
En estos días de duro temporal de invierno, las actuaciones de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Sotillo se suceden dentro y fuera de nuestro pueblo, debido a las diferentes incidencias acontecidas.
La última de ellas se ha producido esta misma noche, en un accidente de tráfico que a las 22.00 horas tenía lugar en la carretera CL-501 por caída de árbol sobre un vehículo que circulaba en dirección a Sotillo, con el resultado de una herida leve.
Anteriormente y durante el día de ayer, domingo 19 de enero, acudieron hasta la cercana localidad toledana de La Iglesuela, en la que se produjo un incendio en un depósito de neumáticos que requirió su presencia para colaborar con los bomberos profesionales del Consorcio Provincial de Toledo, siendo activados a través del 112.
Hasta el lugar se desplazaron dos bombas pesadas y una bomba ligera con sus respectivas dotaciones de personal, que colaboraron en las labores de extinción junto a Protección Civil de La Adrada.
Durante las últimas semanas, la Agrupación ha sido requerida en incendio urbano de contenedores y vehículo en Sotillo, incendio de chimenea con desalojados también en nuestro pueblo, retirada de tejas y objetos caídos por el temporal de viento, rescate de persona atrapada en vivienda en Santa María del Tiétar, etc.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer su trabajo constante, su disposición infinita y destacamos la importancia del servicio que las agrupaciones de voluntarios de protección civil y cuerpos de bomberos voluntarios tienen a la hora de poder ofrecer una respuesta básica a las emergencias que se producen en una provincia eminentemente rural como la nuestra.