Desmantelado el tendido eléctrico de alta tensión en el Paraje de la Aliseda
Se trata de una actuación largamente demandada por el Ayuntamiento de Sotillo, dado que este tendido atravesaba un paraje de especial interés natural y turístico de la localidad.
En el marco del proceso de soterramiento de líneas eléctricas, cableados urbanos de telefonía y alumbrado que se ha impulsado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Sotillo en colaboración con las empresas distribuidoras de servicios domiciliarios, la compañía Hidroeléctrica Vega, S.A ha llevado a cabo los trabajos de desmantelamiento de líneas, transformadores aéreos y columnas de alta tensión, para proceder simultáneamente a su completo soterramiento.
El suministro eléctrico a todos los usuarios ha quedado garantizado en nuevas y modernas condiciones de seguridad, calidad y neutralidad ambiental.
La actuación se ha extendido a 600 metros de cableado, desde la nueva intersección construida por la Junta de Castilla y León ubicada en el punto kilométrico 15,575 de la carretera CL 501, hasta el Camino de las Cerquillas, incluyendo el tramo del Parque de La Aliseda, en lo que constituye una importante actuación de mejora ambiental y paisajística que redundará en los miles de usuarios que cada año acuden a este espacio municipal.
Esta actuación pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para abordar mejoras de infraestructuras que a la vez, generan efectos positivos para el interés general del municipio. Desde el Ayuntamiento de Sotillo queremos agradecer la sensibilidad y esfuerzo económico asumido por Hidroeléctrica Vega, S.A, que en los últimos años ha procedido al soterramiento de varios kilómetros de líneas en nuestro municipio.